Gloriosa virtualidad: ventajas de los cursos online que nunca antes habías pensado
- romicarelli
- 7 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 abr 2021
Aprender desde el sillón de nuestro living y a la distancia de un click fue tan pensado como viajar al espacio a lomo de mula. ES UN HECHO: no esperabamos este cambio drástico en la forma de estudiar. Sin embargo, hoy tomar clases de cocina, de dibujo, de marketing digital, y hasta de idiomas SUCEDE con tan sólo un ordenador en mano --y pantuflas en los pies.
Y cuando de cursos online se trata, la virtualidad tiene tantas desventajas
como ganarse la loteria.

Cursos online a la carta: ¿qué quiero aprender hoy?
Hoy la virtualidad nos abre un abanico impensado de ofertas, nos entrega más opciones y más variedad:
nos permite a los usuarios │ elegir │ formatos de clases │ "a gusto y piacere."
Podemos elegir entre tutoriales o clases por video conferencia; entre cursos cortos o largos; entre cursos gratuitos o pagos; entre cursos económicos o más costosos y elaborados--podemos ELEGIR. En otras palabras, la modalidad virtual PERSONALIZA nuestras elecciones.
Y las posibilidades de completar los cursos que comenzamos y de aprender exitosamente su contenido AUMENTAN considerablemente.
Tan lejos ¡pero tan cerca! - y aprendizaje con bonus track.
Los cursos online nos hacen cruzar las fronteras de nuestro país para acceder a cursos de cualquier rincón del planeta - de manera literal. Hoy podemos tomar clases con profesores o alumnos de lugares con los que nunca compartiríamos el mismo uso horario. Ni la misma puesta del sol. La modalidad online nos agazaja con la posibilidad de estar cerca pese a los kilómetros (o millas) reales, abre nuestras puertas y ventanas a personas de otros países, nos muestra otras formas de vivir, y nos regala CONTACTOS internacionales. Desde este punto de vista, los cursos online se transformar en una mina de VALOR AGREGADO.
Tiempos y bolsillos optimizados
¿Cuán costoso es cruzar la ciudad en autobus o en auto, o pagar tickets de estacionamiento (y algunas multas) para llegar a un espacio físico inamovible en tiempo y forma? ¿Y cuánto del valor de un taller presencial está destinado a gastos de alquiler, de limipeza, de mantenimiento, o a cuentas de luz en verano (¡y gas en invierno!)?
Hoy prepararnos para una clase a distancia (¡hasta desde el baño! --por favor, camaras OFF), nos regala TIEMPO y REDUCE COSTOS.
En otras palabras:
la virtualidad optimiza nuestras agendas-- y NUESTROS BOLSILLOS.

...
¿Y tu aún lo estás pensando?
"Online que te quiero online": clases virtuales y sus beneficios colaterales.
Nadie puede negar que HOY, el tiempo destinado frente a una computadora es tiempo INVERTIDO . En todo curso virtual, los alumnos están constantemente manipulando herramientas digitales. Click va y click viene; abrir y cerrar pestañas; Excel, y Word, y Wordpress, y Power Point, y Canva, y YouTube, y Zoom, y Google, y Google Classrooms, y Googe Meet - me has comprendido. Es decir, los cursos virtuales te exponen, no sólo a su contenido formal.
Los cursos virtuales te exponen al desarrollo de habilidades tecnológicas que hoy nos dan oportunidades y VISIBILIDAD EN EL MUNDO.
No te quedes afuera.
Comments